_
_
_
_
Reportaje:Animales

El mundial canino

Más de 7.000 perros concurrirán al título de campeón

Será en el mes de junio y durante los días 9, 10, 11 y 12, que se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid la Exposición Mundial Canina organizada por la Real Sociedad Canina de España, con la colaboración de la Federation Cynologique Internationale y la Dirección General de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El patrocinio lo prestan el Ministerio de Cultura, la Excelentísima Diputación de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad.Para cada raza y sexo competirán los perros presentados, que se calculan en más de 7.000, por los títulos de campeón del mundo, certificado de aptitud para el Campeonato Internacional de Belleza, certificado de aptitud del Campeonato Nacional de Belleza y certificado de calidad para ejemplares jóvenes.

De esta exposición nos ocuparemos con amplitud suficiente en fechas cercanas, para que las personas no muy conocedoras de los entresijos de semejante fiesta puedan acudir a la muestra con conocimientos suficientes; pero, de momento, queremos dejar patentes algunas curiosidades que esperamos nos sean aclaradas por quien corresponda.

Por ejemplo: la Federation Cynologica International tiene establecido, si no me equivoco y creo que no, que no puede recibir el título de campeón del mundo ningún perro que no realice las pruebas de trabajo de forma satisfactoria. Naturalmente, esto se refiere a las razas de defensa, Teckel y Terriers y algunas otras. Dado que la Federación Española parece haberse olvidado de este asunto, querríamos que alguien nos aclarase si la Federación Internacional va también a eliminar estas pruebas o simplemente no se va a cumplir la norma o, y esto sí sería triste, la gran mayoría de los perros españoles quedarán fuera del concurso.

Ya sabemos que algunos clubes, por su cuenta y riesgo, han asumido la responsabilidad y de manera oficiosa practican los ejercicios, pero nos gustaría que alguien explicara de manera realista si nuestra exposición mundial, tras las casi ejemplares de Verona, D'Ortmund y Tokyo, va a ser algo más que un espectáculo atractivo o todo quedará reducido a contemplar las carreras de trineos, los pases folklóricos, etcétera.

Intentaremos enterarnos y prometemos contárselo a ustedes. Ya verán cómo, por otro lado, alguien se siente aludido y se presta a ampliar la información con datos que suplan lo que hasta ahora sólo son suposiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_