Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CASTILLA-LA MANCHA

José Bono, candidato socialista a la presidencia regional

El candidato socialista a la presidencia de la junta de comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del próximo 8 de mayo, el toledano Jesús Fuentes Lázaro, actual presidente provisional de la comunidad autónoma, ha sido desbancado en la comisión ejecutiva federal del PSOE, que ha propuesto para el cargo al diputado socialista por albacete, José Bono, según declaraciones de este último.La sustitución, que aún no ha sido comunicada de manera oficial por la ejecutiva federal, ha sorprendido negativamente a las distintas federaciones del PSOE en la región, a excepción de la de Albacete, que la ha acogido muy favorablemente.

Según declaraciones del propio José Bono, en un principio desestimó la propuesta de la ejecutiva federal de ser nombrado candidato, pero después de tres días de reflexión ha decidido aceptarla, haciendo constar la carga y el sacrificio personal que ésto supone para mí". Asimismo ha declarado que no ha movido ni un solo dedo por ser propuesto para presidenciable.

Jesús Fuentes fue elegido candidato el pasado día 5 en la reunión celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por el comité regional del PSOE, con treinta votos a su favor, mientras que los dieciseis votos restantes fueron a parar al otro candidato, José María Gómez, actual consejero de la Presidencia de la Junta de Comunidades, que fue presentado por el comité provincial de Albacete.

Sin embargo, la ejecutiva federal ha decidido apoyar a otro albacetense, José Bono. La solución definitiva es de esperar que la tome el comité federal del partido, máximo órgano ejecutivo, en su reunión del próximo 25 de marzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 1983