_
_
_
_

Alegría del Hamburgo por su enfrentamiento con la Real

La Real Sociedad se enfrentará al Hamburgo en semifinales de Copa de Europa, y el Real Madrid, al Austria de Viena en semifinales de Recopa, tras el sorteo de copas de Europa realizado ayer en Zurich (Suiza). La Real Sociedad disputará en Atocha su primer partido contra el equipo que, en teoría, es el más difícil de los que quedan en competición. El Madrid jugará en Viena el primer partido contra el equipo que apeó al Barcelona. Los encuentros de ida se disputarán el 6 de abril. En Hamburgo hay satisfacción general.

Más información
¿ Constructor o destructor?

El sorteo realizado ayer en Zurich deparó la suerte siguiente: en Copa de Europa, Real Sociedad-Hamburgo y Juventus-Widzew Lodz; en Recopa, Aberdeen-Waterschel y Austria de Viena-Real Madrid; y en Copa de la UEFA, Bohemians de Praga-Anderlecht y Benfica- Universidad Craiova. Los partidos de ida se disputarán el 6 de abril y los encuentros de vuelta el 20 de abril."Aunque he dicho, en otras ocasiones, que a estas alturas de semifinales cualquier rival es muy difícil, creo que el Lodz, campeón polaco, un equipo desconocido, era más asequible. Pero el bombo nos ha emparejado con el Hamburgo y hay que aceptarlo así", según las declaraciones realizadas por Alberto Ormaechea a Gorka Reizábal. "Los equipos alemanes son muy fuertes, están muy bien dotados fisicamente y han solido arrollar a sus contrarios", declaró. Comentó también que hubiera preferido jugar el primer partido fuera de casa.

Confianza alemana

El Hamburgo, campeón y actual líder de la Bundesliga, se muestra confiado de que eliminará a la Real Sociedad en las semifinales, según declaraciones del gerente, Gunter Netzer, y de algunos jugadores, que lamentan no haberse enfrentado contra la Juventus de Turín, que habría atraído más público, según informa desde Bonn José Comas.A pesar de la buena temporada no anda fino el Hamburgo, que ha descendido en su nivel de juego, como todo el fútbol de la República Federal de Alemania. El Hamburgo (ha-es-fau, como gritan sus hinchas cuando corean sus iniciales) perdió por primera vez en la actual Copa de Europa el pasado miércoles en el Volksparkstadion (1-2) ante el Dínamo Kiev, que además estrelló dos balones en los postes.

Los resultados demuestran que el equipo alemán es más peligroso fuera que en casa. En la actual Bundesliga el Hamburgo es líder, con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Munich. Netzer, gerente del Hamburgo, comentó la suerte con un "podía haber sido peor" y considera una ventaja jugar el primer partido en San Sebastián. Hace tres temporadas el HSV perdió en semifinales (2-0) en Madrid y luego arrolló por 5-1 en Hamburgo al equipo de la capital de España.

El entrenador del Hamburgo es un viejo conocido del fútbol español, el austríaco Ernst Happel, que entrenó sin mucho éxito al Sevilla. Happel declaró que a estas alturas todos los equipos son iguales y hay que ganar a todos para conseguir la Copa. El lateral Kaltz dijo ayer que la Real es tan difícil como la Juventus, pero menos atractivo. El Hamburgo está fuertemente endeudado (más de seiscientos millones de pesetas) y deseaba llenarse los bolsillos contra la Juventus. Los directivos temen que se repita lo ocurrido contra el Kiev. Tras la victoria en Kiev por 0-3, sólo 35.000 espectadores acudieron el miércoles al Volksparkstadion para ver el partido número cien del Hamburgo en competiciones europeas.

El capitán del HSV, el ogro Hrubesch, declaró que no tiene ni idea de la Real Sociedad y sólo conoce a Arconada y Zamora del pasado Mundial. El bullidor delantero Milewski considera que la Real es más peligroso que la Juventus, por tratarse de un equipo desconocido. En general todos creen que el Hamburgo llegará a la final. Así lo pronosticó ya el seleccionador nacional Jupp Derwall. Se espera una segunda edición, pero en clubes, de la final del Mundial: Hamburgo-Juventus.

El Real Madrid, satisfecho

El presidente del Real Madrid, Luis de Carlos, y el técnico del equipo, Alfredo Di Stéfano, no ocultaron ayer su satisfacción por tener al Austria de Viena como próximo rival de la Recopa. Para Alfredo Di Stéfano, el Austria de Viena no es un rival fácil y tiene jugadores de gran valía, pero el Real Madrid "no se dejará sorprender" tras lo ocurrido al Barcelona. Para el entrenador madridista, es también una ventaja jugar el primer encuentro en campo contrario.De Carlos, además de compartir los criterios del entrenador del equipo, mostró ayer su alegría porque, para la entidad, tener como huésped al conjunto que eliminó al Barcelona promete una taquilla abundante. El ambiente en la Ciudad Deportiva del Real Madrid era ayer de franca alegría.

El Austria de Viena, que ha superado al Barcelona en los cuartos de final de la Recopa de Europa, se enfrentará en semifinales al Real Madrid. El primer rival de los vieneses fue el griego Panathinaikos. Perdió 2-1 en Atenas y venció por 2-0 en Viena. En octavos de final se produjo una curiosa eliminatoria. Los austriacos ganaron en campo del Galatasaray de Turquía (2-4) y perdieron en Viena (0-1). Con estas tres eliminatorias, el Austria totaliza 66 partidos oficiales de competición continental. En la temporada 1974-1975, en octavos de final de la Recopa, el Real Madrid le apeó de la competición, al vencer (3-0) en el Bernabéu y empatar (2-2) en el Prater de Viena.

El portero es Fried Koncilia, de 35 años y 68 veces internacional, uno de los grandes mitos del fútbol austríaco. La defensa está compuesta por Robert Sara, de 36 años y 55 veces internacional, el jugador más veterano del conjunto; Franz Zore, de veinticinco años, como central; Erich Obermayer, de veinticuatro años y 43 veces internacional, uno de los mejores líberos del fútbol europeo, y, Josef Degeorgi, de veintitrés años y diez veces internacional, jugador que ejerce, en determinados momentos, funciones de ordenador.

El centro del campo, compuesto por cuatro hombres -el Austria juega siempre un 4-4-2, tanto en casa como fuera-, está compuesto por el yugoslavo Dzernal Mustendanagic, de veintisiete años; el húngaro Istvan Magyar, de veintiséis años, dos guerreros del centro del campo, que se sacrifican para que Félix Gasselich, de veintisiete años, doce veces internacional y el mejor jugador de Austria, según muchos técnicos, y Ernest Bausmeister, de veintiséis años y diecisieteveces internacional, se dediquen a fabricar el fútbol ofensivo de su conjunto. Los dos delanteros serán la joven promesa austríaca, Anton Polster, de diecinueve años y una vez internacional, y Gerhard Steinkogler, de veintitrés años y tres veces internacional, dos hombres con velocidad, gran habilidad y un acusado sentido del desmarque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_