ERT sí ha perdido puestos de trabajo
Anoche, 10 de marzo, oí con estupor afirmar a Ladislao Azcona, en el último parte de noticias de RNE / Radio- 1, que en la reestructuración de ERT "no se ha perdido ni un solo empleo, ni un solo puesto de trabajo". Pues bien, esto es falso.Con fecha 7 de marzo de 1983, a mi marido, vendedor a comisión de Baxter Ibérica, SA, empresa dependiente o integrante, como prefieran, de ERT, se le comunicó la rescisión de su contrato, no cumpliéndose además las condiciones de la cláusula 101, que dice sería avisado con treinta días de antelación. Esta carta viene firmada por Arturo Peño Massó, adjunto a Secretaría General.
- Díganme, por favor: ¿vendedor a comisión no es un puesto de trabajo, un empleo? Y precisamente de los menos costosos para la empresa; si venden, cobran; si no venden, no, y no tienen Seguridad Social. Son los que menos gastos producen a una empresa, pero no menos ingresos.
Como verá el señor Azcona, la pérdida de puestos de trabajo empezó a producirse tres días antes de que ERT presentara a los bancos sus normas de reestructuración. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.