_
_
_
_
_

Muchos no quieren ni a Tierno ni a Verstrynge, según Garrigues

"En esta ciudad hay muchas personas a las que no satisface votar a Verstrynge o a Tierno. Soy consciente del riesgo que asumo. A mi favor puedo decir que creo ser un buen gestor", manifestó ayer Antonio Garrigues, secretario general del Partido Demócrata Liberal (PDL) y candidato de esta formación política a la alcaldía de Madrid. Garrigues explicó los motivos por los que el PDL concurrirá a las elecciones en una veintena de provincias. A la pregunta de si abandonaría su puesto de concejal en caso de no alcalzar la mayoría, contestó: "Ciertamente que me quedaré como concejal tras las elecciones; será un honor aunque, para qué engañarnos, me gustaría mucho más ser alcalde".La conferencia de Prensa celebrada ayer sirvió para que el nuevo candidato a la alcaldía diera su opinión sobre asuntos tan variados como el resultado de las elecciones alemanas o los cien días del Gobierno socialista, en un intento de paliar el escaso conocimiento de la situación madrileña que el número uno liberal reconoció tener. "Aunque estoy estudiando a marchas forzadas", añadió.

Garrigues manifestó que tanto el programa como las listas electorales de su partido serán presentadas en breve. Sólo adelantó que entre los primeros puestos habrá personas "que conocen profundamente el Ayuntamiento" y que en los últimos puestos "habrá distintas personalidades políticas y culturales que, aunque no salgan elegidas, darán más fuerza a las listas".

Recoger votos perdidos

Con respecto a Madrid y a las posibilidades del PDL, Garrigues manifestó que "muchas personas empiezan a hartarse de la bipolarización, y contamos con el voto liberal. Nuestra idea no es perjudicar ni favorecer a nadie sino recoger esos votos perdidos; si hubiera que decir a qué partido podríamos restar votos, el que tiene más votos prestados es el PSOE".Aunque no concretó ningún punto del programa, el secretario general del PDL manifestó que "no será un informe mastodóntico sino la exposición de sesenta o setenta puntos en los que se concretará nuestra ideología, que puede dotar a una organización, como es la de los ayuntamientos, de eficacia". Respecto a la campaña electoral, Antonio Garrigues dijo que costaría entre cuarenta y cincuenta millones de pesetas, que el PDL obtendrá gracias a la venta de bonos y a las pequeñas ayudas que les puedan facilitar otros partidos liberales europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_