Libertad para un empresario procesado por el fraude a la Seguridad Social
Francisco Javier Masana Bergnes, director gerente de la empresa Fábrica Electrónica Josa, SA, presuntamente implicada en el fraude a la Seguridad Social, fue puesto en libertad ayer por orden judicial, tras prestar una fianza de cinco millones de pesetas, la más elevada de cuantas se habían decretado hasta el momento.Masana se encontraba en prisión incondicional desde el pasado 3 de febrero, junto al jefe de personal de la misma empresa, Ernesto Santacana, quien fue puesto en libertad bajo fianza el pasado 2 de marzo.
El auto de procesamiento de los dos representantes de Fábrica Electrónica Jola, SA, establece para ambos una fianza conjunta y solidaria de 235 millones de pesetas, destinada a garantizar su posible responsabilidad civil en los hechos.
A la citada empresa se le imputa haber participado en falsos requerimientos por un importe de 175 millones de pesetas, presuntamente defraudados a la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.