Miguel Boyer recibió a la comisión de la CEOE que sigue el asunto Rumasa
La Comisión de Seguimiento de Rumasa de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) se reunió ayer con el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, para estudiar la situación actual del holding y las posibles fórmulas para revertir al sector privado las empresas expropiadas.La delegación de la CEOE, que estaba presidida por su secretario general, José María Cuevas, estaba integrada por Ignacio Briones, en representación del sector de construcción; Rafael Termes, en representación de la banca privada; Juan Manuel Mingo, en representación de los grandes almacenes; Arturo Gil, por el sector de alimentación y bebidas; Antonio Rubio, en representación del sector hotelero; Félix Mansilla, por el sector de seguros; Santiago Fradera, por la industria cementera, y José Bohorquez, por el sector agrario.
En la reunión, que tuvo carácter de un primer contacto, se habló de las diferentes fórmulas posibles para revertir al sector privado algunas de las empresas expropiadas y de qué empresas son más susceptibles a una rápida devolución a la iniciativa privada en estos momentos. Los distintos representantes de la CEOE expusieron la situación en que han quedado sus sectores respectivos, tras la nacionalización de empresas de Rumasa pertenecientes a los mismos, e interrogaron al ministro sobre la solución que el Gobierno piensa dar a las empresas expropiadas por error dentro del holding.
El ministro, por su parte, explicó a los empresarios las razones por las que se había procedido a la expropiación y la filosofia actual del Gobierno sobre el problema Rumasa.
En fechas precedentes el ministro de Economía y Hacienda había mantenido reuniones similares con dirigentes sindicales de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras.
Y ayer, por otra parte, Javier del Moral, director general de Patrimonio del Estado, se reunió con una delegación de Unión Sindical Obrera para tratar sobre el tema de Rumasa.
Criterios de la patronal
Horas antes de la reunión sobre Rumasa, Miguel Boyer recibió a otra delegación de la CEOE, presidida en este caso por Carlos Ferrer, que expuso al ministro los criterlos de la patronal ante los presupuestos de 1983.
Acompañaban a Ferrer, José Luis Cerón, presidente de la Comisión de Economía de la patronal, y los expertos fiscales y financieros Jaime Basanta y José Folgado. El ministro de Economía y Hacienda estuvo acompañado por Miguel Angel Fernández Ordoñez, secretarlo de Estado de Economía y Planificación, y por José Borrel, secretario general de Presupuesto y Gasto Público.
Los representantes de la Administración explicaron a la delegación empresarial algunas de lasgrandes líneas que mantiene el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el año 1983, que mañana estudiará el Consejo de Ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.