Los trabajadores de Astilleros Españoles de Cádiz inician un paro
Unos mil traba adores de la factoría de Astilleros Españoles, SA (AESA), de Cádiz, se concentraron ayer frente al Gobierno Civil, mientras el comité de empresa hacía entrega al gobernador, Salvador Domínguez Martín, de un escrito con el que pretende hacer llegar al Gobierno su inquietud y desasosiego por la situación de la industria del sector naval en nuestro país. Para hoy está previsto un paro de veinticuatro horas en esta factoría.En el escrito también se exige la retirada por parte del Instituto Nacional de Industria (INI) del proyecto de regulación temporal de empleo para los trabajadores de Astano y AESA. Asimismo solicitan el cumplimienta del programa electoral socialista con el mantenimiento del poder adquisitivo y de los puestos de trabajo, y la concesión para la factoría gaditana de la obra de reparación del buque Ciudad de Sevilla, de la compañía estatal Trasmediterránea, que supondría para el astillero 1.040 millones de pesetas y la ocupación plena durante un año.
El Ciudad de Sevilla tiene prevista su reparación en los astilleros de la Unión Naval de Levante, en Valencia, factoría que, a su vez, atraviesa diversas dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.