_
_
_
_
_

El ministro de Trabajo anuncia, un nuevo sistema de empleo comunitario

El ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, anunció ayer la entrada en vigor a partir del primero de enero de 1984 de un nuevo sistema destinado a paliar el paro campe sino que sustituiría al actual empleo comunitario.El sistema se basa en la creación un denominado Fondo Rural de Empleo que tendrá como función financiar obras a realizar en las regiones más afectadas por el desempleo agrario. Al mismo tiempo, se constituirá un subsidio de desempleo para los eventuales del campo.

Mientras tanto, a lo largo de 1983, se procurará una mejor gestión y control del sistema en vigor, para lo que se han cursado las instrucciones oportunas. El anuncio del establecimiento de un nuevo jornal diario, que se eleva a 1.270 pesetas, la homogeneización de la jornada en seis horas y media y la garantía de cuatro días a la semana de trabajo comunitario, junto con el inicio de las negociaciones entre Administración, sindicatos y patronales el próximo día 28 de marzo, han servido para que la central sindical Comisisones Obreras decidiera en la noche de ayer la desconvocatoria de las acciones de protesta que se proponía llevar a cabo. La decisión del sindicato se produjo tras un tenso debate, que se prolongó poe espacio de cinco horas.

Por otra parte, el ministro de Trabajo se refirió ayer a la necesidad de facilitar la contratación temporal, mecanismo que, según sus palabras, está generando el mayor número de nuevos contratos registrados.

Páginas 51 y 59 Editorial en la página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_