Sargento de la Guardia Civil detenido bajo acusación de exhibicionismo
José Manuel Salado, sargento de la Guardia Civil, destinado en la localidad navarra de Lecumberri, fue detenido la madrugada del domingo en Tolosa por miembros de la Policía Municipal, como presunto autor de un delito de exhibicionismo. El sargento, que tiene 31 años y es natural de Estepona (Málaga), al parecer se encuentra arrestado, tras la denuncia formal presentada contra él por tres muchachas vecinas de Tolosa.Según la denuncia, José Manuel Salado abordó pasadas las 4.00 horas del domingo a tres chicas que regresaban a sus domicilios. Las jóvenes, juzgando provocador el comportamiento del sargento, que vestía de paisano, echaron a correr en un momento determinado, refugiándose en una vivienda de la calle El Cano, situada en uno de los extremos de la ciudad. José Manuel Salado, según la denuncia, exhibió reiteradamente sus órganos sexuales al comprobar que era observado desde el piso en el que se encontraban las muchachas. Una vecina del inmueble comunicó poco después a la Policía Municipal la presencia en la calle de un individuo "que se subía y bajaba los pantalones, en una actitud inequívoca de invitación al acto sexual".
José Manuel Sálado accedió a acompañar a los agentes que acudieron a detenerle, entregándoles su documentación y haciendo constar su condición de sargento de la Guardia Civil. Según las mismas fuentes, el detenido mostraba un cierto nerviosismo, especialmente en el momento en que las tres jóvenes acudieron a la inspección municipal para identificarle. José Manuel Salado fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en el mismo Tolosa, y al día siguiente conducido al cuartel de Lecumberri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.