Amplia campaña internacional de los jinetes españoles esta temporada
Los responsables técnicos de la Federación Hípica Española han intensificado este año la campaña internacional de los jinetes, con el propósito de tener formados, al final de la temporada, los conjuntos que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Los Angeles.La campaña internacional del equipo español en 1982 fue bastante superior a la de años anteriores. Ello ha animado, a los responsables técnicos de la Federación, a aumentar el número de salidas al extranjero y el de jinetes. La mejor actuación fue en Lisboa, en cuyo concurso se ganaron seis de las diez pruebas que se disputaron. De forma individual, Luis Antonio Alvarez Cervera, ganador entre otros del recorrido de potencia del concurso, al saltar 2,18 metros, fue el mejor jinete español.Alfonso Segovia, Alejandro Zambrano y Juan Antonio De Witt también realizaron buenas actuaciones, junto con los jóvenes jinetes Rafi Lathan, Cayetano Martínez de Irujo, Luis y Joaquín Astolfi y la amazona Rosario Cabanas.
El programa preparado por la Federación se compone de tres circuitos. Uno, el de los jinetes y caballos con menos experiencia, que participarán en el concurso internacional de Portugal; otro, para conjuntos con experiencia pero que no se encuentren en el primer equipo, que harán los concursos de La Beaulé y Royan, en Francia, y los CSI de Vigo, La Coruña, San Sebastián y Gijón. El tercero, reservado a los jinetes de primera fila, estará formado por los concursos de Jerez de la Frontera, Roma, Madrid, Barcelona, Londres y, los más importantes, el campeonato de Europa de Hickstead (Inglaterra), y los Juegos Mediterráneos. En invierno se hará un circuito con los concursos de Burdeos, París y Bruselas.
Los jinetes españoles cuentan este año con buenos caballos. Keinee Kerl, propiedad de Alfonso Segovia, es probablemente el mejor de todos los ejemplares nuevos. También estrena caballo el valenciano De Witt, que se ha comprado a Mirto, un producto nacional, la yegua Alerta. Lathan montará a un nuevo caballo, muy joven, Kapello, en el que ha depositado muchas esperanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.