_
_
_
_
_

La policía carga en Gdansk contra una manifestación de trabajadores

Lech Walesa, dirigente del ilegalizado sindicato polaco Solidaridad, anunció ayer en Gdansk que hoy acudirá al pie del monumento a las víctimas de los enfrentamientos de 1970, donde ayer se registró una concentración de trabajadores, que fue disuelta a la carga por la policía.Walesa dijo que ayer fue objeto de un control policial en las inmediaciones del monumento, simultáneamente a la carga de la policía contra un centenar de los mil manifestantes allí congregados. Este grupo se negó a dispersarse tras ser obligado a ello por la policía:

Los manifestantes obedecían de esta manera al llamamiento realizado, presumiblemente por el disuelto sindicato Solidaridad, para reunir a los obreros de los astilleros de Gdansk ayer y hoy, a quince meses de la proclamación del estado de sitio en Polonia.

El capellán de los astilleros Lenin, Hanryk Jankowsky, intentó disuadir a los manifestantes en la homilía que pronunció en la mañana de ayer. "Los provocadores son los verdaderos enemigos de la Polonia socialista", dijo Jankowsky, que es amigo personal de Lech Walesa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_