Una plaza de Sant Boi de Llobregat, símbolo de la catalanidad y la democracia
Cerca de 20.000 personas asistieron ayer al acto de inauguración de la plaza de Cataluña de Sant Boi de Llobregat, que fue presidido por el ministro de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch. Durante la ceremonia se recordó la celebración en este mismo lugar de la histórica Diada del 11 de septiembre de 1976. Acompañaban a Lluch una representación de la Generalitat, encabezada por el conseller adjunto a la Presidencia, Miquel Coll, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Francesc Martí.Jordi Carbonell, uno de los oradores de la Diada de 1976, envió un comunicado de adhesión que fue leído por Aveí Artís Gener, Tisner, quien calificó a Sant Boi como "sede de la catalanidad y de la democracia catalanizadora", rememorando aquella histórica Diada.
Maria Aurèlia Capmany, presentadora del acto, puso a Cataluña como ejemplo para otras naciones, "por nuestro modelo de integración. Somos modelo para la Europa de la sociedad de naciones".
Ernest Lluch recordó su presencia en la plaza el 11 de septiembre de 1976. Recordó aquella jornada como "un momento histórico y emocionante". Se dirigió en castellano a los asistentes no catalanes con palabras de agradecimiento: "Vosotros nos ayudasteis en las horas más difíciles de Cataluña. Quiero daros las gracias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.