_
_
_
_

El presidente boliviano desmiente supuestos planes desestabilizadores

El presidente boliviano, Hernán Siles Zuazo, desmintió en la noche del viernes, sólo horas después de que lo denunciase un alto funcionario de su Gobierno, la existencia de una conspiración para desestabilizar el país.Cuando los bolivianos estaban pendientes de las medidas económicas de emergencia que el Gobierno se dispone a implantar, el subsecretario del Interior, Gustavo Sánchez, acusé a los empresarios de recaudar fondos para derribar al Gobierno.

El presidente boliviano, que ayer se entrevistó con los dirigentes empresariales, emitió un comunicado en el que calificó de "especulaciones sin fundamento" los informes entregados a la Prensa por su subsecretario del Interior. Este alto funcionario había asegurado que se habían detectado maniobras para obligar a Siles a renunciar y poner en su lugar a Víctor Paz Estensoro o al líder del Movimiento, de Izquierda Revolucionario Jaime Paz Zamora.

El presidente boliviano expresó en ese documento su "confianza en la lealtad de Jaime Paz Zamora", que dejó el Gobierno en enero por discrepancias con Siles.

Los empresarios privados reaccionaron con dureza ante las acusaciones de que conspiraban para desestabilizar al régimen democrático, implantado hace cinco meses tras dos años de gobierno militar, y calificaron de "cretinismo esquizofrénico" la actitud del Ministerio del Interior.

Parlamentarios del partido de Víctor Paz Estensoro, ex presidente de Bolivia y uno de los principales líderes históricos del país, consideraron "descabelladas" las conspiraciones denunciadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_