_
_
_
_
CIENCIA

La medicina es impotente ante la guerra nuclear, afirman los científicos

Científicos soviéticos y estadounidenses afirmaron ayer en Roma que la medicina "es "impotente ante la guerra nuclear", y que después de un apocalipsis atómico los médicos ni siquiera podrán ayudar a la población a "morir en paz".El soviético E. Chazov, de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética y el estadounidense B. Lown, profesor de cardiología en la Universidad de Harvard, primeros oradores del congreso Medicina para la paz, inaugurado ayer por el alcalde de Roma, Hugo Vetere, describieron ante centenares de impresionados congresistas el panorama apocalíptico de la sociedad superviviente a las primeras bombas.

"Los arsenales nucleares encierran hoy más de un millón de bombas como la que estalló en Hiroshima", advirtió el soviético Chazov, según el cual "la décima parte de ese poder bastaría para eliminar en un instante a 314 millones de personas, la mitad de la población de Europa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_