_
_
_
_

La cólera del ejército francés

Incidiendo en el último combate de las municipales, se produce la dimisión del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Se trata, efectivamente, de una dimisión. Su motivo es claro: reducción brutal de los créditos de equipo e incertidumbre total sobre la orientación de la ley-programa 19841988.En los terrenos esenciales de la política exterior y de la defensa, el nuevo septenato no había señalado ningún cambio de orientación. A esos niveles de alta conciencia política, la elección, es verdad, no frece múltiples variaciones: se elige existir o no ( ... ) La libertad de acción se preservaba celosamente y a la fuerza de disuasión se la trataba mejor y con mayor consideración. ( ... ) Es del lado de las fuerzas llamadas convencionales del que se ha producido un cambio de política. Y es lo que perturba al Ejército.

¿Por qué ese cambio? Porque falta dinero. El profundo malestar, fácilmente verificable, p rocede.a la vez de, la anulación de- 17.000 millones de créditos, ya votados, y de lo que puede anunciarse como in suficiencia presupuestaria en el futuro. Ningún cuerpo de Estado acepta fácilmente la amputaciónde: sus medios; el cuerpo militar, menos.que otros, porque todo, atraso en dotaciones de material no se puede recuperar. París, 10 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_