_
_
_
_
_

Comerciantes de Malasaña califican de represivas e inconstitucionales las medidas del Ayuntamiento

La Asociación de Comerciantes del Barrio de Malasaña denunció ayer como anticonstitucional y represiva la aplicación del artículo 30 del Reglamento sobre Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas a los establecimientos del barrio, ya que por dicho reglamento cualquiera de los 69 locales de la asociación podría ser clausurado, aún cumpliendo la normativa legal. La asociación afirma también, en un comunicado, que existe connivencia entre delincuentes habituales y algunos responsables de la seguridad ciudadana.No obstante, la asociación precisa en la nota que está de acuerdo con las inspecciones que el ayuntamiento piensa realizar y adoptará las medidas correctoras que sean necesarias.

La asociación informa que todavía no han comenzado las inspecciones y no se ha recibido una comunicación oficial sobre las deficiencias que pudieran existir, para subsanarlas una por una, aunque "nos produce risa las informaciones de los responsables municipales al mencionar que las inspecciones se harán a fin determinar los requisitos mínimos para que su funcionamiento no pueda producir accidentes que pongan en peligro la vida de las personas".

'Compadreo policial'

En cuanto a la venta de droga en Malasaña, la asociación explica que en los bares no se permite la venta y el consumo de sustancias estupefacientes y esto sólo se produce en la calle, cuya vigilancia es exclusiva competencia de los cuerpos de seguridad. En este sentido el comunicado precisa que "resulta difícil entender el compadreo de confidentes-traficantes con algunos responsables de la seguridad ciudadana en la zona". Como caso concreto, la ascociación de comerciantes explica que el último incidente ocurrido en Malasaña es una buena muestra de lo dicho. "El apuñalamiento del encargado del bar La Oriental fue cometido por 'un honrado carterista de profesión', según publica el diario Ya en su edición del 1 de marzo, confidente de todos conocido que fue puesto en libertad al día siguiente de su detención".La asociación de comerciantes, que colabora estrechamente con la de vecinos y el ayuntamiento, denuncia las manipulaciones de un colectivo de vecinos que existe en el barrio, cuyos miembros son conocidos ultraderechistas que pertenecían a Fuerza Nueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_