_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Una empresa inglesa quiere montar aerodeslizadores entre Marbella y Ceuta

Una firma inglesa ha solicitado permiso de las autoridades españolas para el establecimiento de una línea de hovercrafts, que « cubriría el trayecto Marbella-La Línea-Ceuta. La financiación se llevaría a cabo con capital anglo-hispano, en el que habría una importante representación gibraltareña.

En la actualidad, los aerodeslizadores u hovercrafts de esta misma firma están haciendo servicio en el Canal de la Mancha. Los que se trajeran a la nueva línea Marbella-La Línea-Ceuta tendrían similares características. Se ha pensado en ofrecer una importante participación a empresas españolas que pudieran estar interesadas en el proyecto, según manifestó a EL PAIS Péter J. Russo, gibraltareño y uno de los pioneros de la iniciativa."La solicitud está ya en manos del delegado de Turismo, Transporte y Comunicaciones de Málaga y se ha puesto en conocimiento de los alcaldes de La Línea y Marbella, que han aceptado la idea como muy positiva para sus respectivas ciudades", explicó Peter Russo. Al parecer, el alcalde de La Línea, Juan Carmona, se encargará de llevar el proyecto ante la Junta de Andalucía. El proyecto debería llevarse a cabo de forma que el aeropuerto de Gibraltar no pudiera, en el futuro, y gracias a esta línea, restar tráfico al de Málaga. Ese ha sido un temor que ha existido en este último aeropuerto desde que se anunció la apertura de la verja, y por ahí podrían venir los únicos obstáculos al proyecto. Sus promotores aseguran que no sólo no restaría tráfico al aeropuerto de Málaga, sino que se lo aumentaría, por ponerlo en contacto más rápidamente con el Campo de Gibraltar y Ceuta.

El hovercraft que se utilizará en la nueva línea puede alcanzar los 120 kilómetros por hora, por lo que en el trayecto Marbella-La Línea no invertiría más de veinticinco o treinta minutos. La Línea-Ceuta lo haría en algo más de un cuarto de hora,

Estos aerodeslizadores se desplazan sobre una especie de colchon neumático. El efecto es similar a si volaran a corta distancia del suelo, y se pueden mover también sobre la superficie del mar o sobre la tierra. No atraca, sino que aterriza, por lo que necesita de un suelo firme en tierra, una especie de corta pista de aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_