El Real Madrid no tuvo rival en el Cibona
No era cuestión de ensañarse con el rival, así que bastaron 31 tantos de diferencia cómodamente conseguidos. El Real Madrid no pudo alegrar en exceso la cara de sus aficionados con una victoria contundente sobre el Cibona de Zagreb, aunque intentó en algunos minutos crear espectáculo. A pesar de algunas pruebas nadie valoró esta victoria sobre el equipo yugoslavo. Sin embargo, el Real Madrid terminó con mucha dignidad la presente edición de la Copa de Europa.La cuestión táctica no tuvo ayer ninguna relevancia salvo para señalar la bondad de la zona 2-3 que impuso el Cibóna. Al ver a los jugadores yugoslavos tan generosamente colocados para que el rival llegase hasta debajo de aro el público concibió esperanzas de un resultado de escándalo. Pero, quizás, también, los jugadores madridistas lo vieron tan fácil que intentaron lo más difícil y tuvieron que conformarse, en la primera parte, con mantenerse sin problemas diez tantos por delante del rival. Delibasic duró poco en este período porque jugaba con tristeza y Dalipagic intentó mantener un alto índice de aciertos, que tampoco consiguió. Dalipagic también estuvo triste, quizás porque meditara en la cancha sobre su posible marcha a Italia.
En la segunda parte hubo más probaturas, la de Beirán, por ejemplo, que tuvo al público con el alma en vilo porque falló consecutivamente sus cuatro primeros lanzamientos a canasta; también hubo algún tiempo para las sonrisas, como el lanzamiento de un saque neutral entre Corbalán y el alto Arapovic en el que casi se lleva el balón el base madridista, y un balón por el que compitió Romay que terminó cayendo encima de dos jugadores rivales, a los que casi aplastó. El Real Madrid intentó cosas espectaculares que le salieron a medias y el público acogió con emoción el bache ofensivo por el que atravesó el Cibona, que se quedó en 64 tantos durante casi 5 minutos, período en el que el equipo local se infló a canastas. Pese a la tristeza ambiental, sin embargo, el Real Madrid deja la Copa de Europa con toda dignidad, ya que su clasificación a la final estuvo más cerca de lo que parece.
Habrá final Italiana Ford-Billy
El Ford Cantú y el Billy de Milán, por otra parte, se clasificaron para la final de la Copa de Europa de baloncesto a disputarse el próximo dia 24 en la localidad francesa de Grenoble. El Ford Cantú venció con toda facilidad al TSSKA por 106-73, mientras el Billy de Milán pasó apuros ante el Maccabi de Tel Aviv, al que venció por 69-68. En la clasificación definitiva el Ford es primero con 17 puntos, seguido del Billy, también con 17. El Real Madrid es tercero con 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.