_
_
_
_
_
PRENSA

'Diario de Barcelona' reapareció ayer

Diario de Barcelona, decano de la prensa continental, reapareció ayer tras un período de reestructuración empresarial y redaccional. El popular Brusi mantiene así la experiencia del primer intento de autogestión en la Prensa española al publicarse en régimen cooperativista. La experiencia cuenta para salir adelante con créditos oficiales por valor de noventa millones de pesetas.Las impresiones de la dirección de Diario de Barcelona, de la que se ha hecho cargo Santiago Vilanova, eran optimistas tras conocer el nivel de aceptación del diario en su reaparición. Según informaciones facilitadas por la dirección, el periódico se agotó en la zona centro de Barcelona. Ayer se imprimieron 32.000 ejemplares de 32 páginas que se distribuyeron en 2.500 puntos de venta.

Los problemas en la distribución comarcal del diario que se registraron ayer, serán subsanados de inmediato. Los retrasos fueron ocasionados tanto por dificultades de impresión como por fallos de la red de distribución debidos a la premura con que se ha ejecutado la reestructuración.

El nuevo Diario de Barcelona se define como "independiente, progresista y europeo", y tiene como objetivos, según la declaración del consejo de redacción hecha pública ayer, "el convertirse en cronista de los acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales que configurarán la Barcelona del año,2.000".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_