_
_
_
_

Joshua Nkomo se refugia en Botsuana

Joshua Nkonio, líder de la oposición en Zimbabue, se refugió el pasado martes con "algunas personas" en Botsuana, aunque un portavoz de este Gobierno precisó que el dirigente opuesto a Robert Mugabe no había solicitado asilo político.Un comunicado del partido de Nkomo, Unión Popular Africana de Zimbabue (ZAPU), afirmó que su líder "abandonó Zimbabue debido a la situación actual y tiene intención de permanecer temporalmente en Botsuana en espera de encontrar los medios para ayudar a la solución de los problemas de su país. Mientras permanezca en Botsuana, Nkomo no hablará con la Prensa".

Nkomo fue visto en público, por última vez, el pasado domingo en una conferencia de Prensa celebrada en Bulawayo, en el transcurso de la cual acusó al primer ministro Mugabe de intentar asesinarle. El dirigente, del ZAPU despareció poco después de esta localidad, apenas unas horas antes de que las tropas gubernamentales iniciasen una operación contra los disidentes políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_