El híbrido Castilla-León
Muchos lectores de EL PAIS tenemos la impresión de que este periódico no es muy sensible a la causa de los pueblos de León y de Castilla y que ha venido apoyando la postura oficialista o gubernamental: imponer a esos pueblos el artificioso híbrido de "Castilla y León". Por ello, perdone usted, cabe dudar de que estas líneas se vean publicadas.Crean ustedes que no se trata de una simple posición de la derecha y de los caciques; socorrido expediente a que frecuentemente acuden ciertas partes, igualmente interesadas, para descalificar la cuestión y quitársela de encima.
Borrar a Castilla del mapa autonómico de España, fragmentaria, inventar la falacia castellano-leonesa e incluir en ella a la provincia de Segovia, por la fuerza de una ley de excepción que violenta la anterior decisión constitucional de la propia provincia, son asuntos de mucha gravedad que trascienden la anécdota de la derecha o de la izquierda para incidir en la conciencia y el sentimiento de pueblo de muchos ciudadanos sean conservadores o progresistas. / Abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.