Protesta de un embajador
En el reportaje del enviado especial A.. S. C. sobre los ghaneses expulsados de Nigerla (EL PAIS, 11 de febrero de 1983) se dice, entre otras inexactitudes, que la Embajada de España en Ghana "fracasó en sus gestiones" ante Nigeria, Benin y Togo para que el avión enviado por la Cruz Roja española estableciera un puente aéreo para trasladar a los deportados.Permítame puntualizar que esta embajada difícilmente pudo hacer gestiones ante Nigeria y Benin por no estar yo acreditado en dichos países. Respecto a Togo, donde sí estoy acreditado, la falta de comunicaciones rápidas y el cierre de su frontera con Ghana imposibilitó cualquier gestión.
En realidad, las gestiones respecto a Benin y Togo las realizaron las autoridades ghanesas, a las que yo me limité a informar de la generosa oferta de puente aéreo realizada por la Cruz Roja española. / Embajador de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.