_
_
_
_
_

El Día de la Mujer Trabajadora se celebró con diversas manifestaciones

Actos culturales y manifestaciones, en Madrid, Zaragoza, Bilbao y otras ciudades, sirvieron para conmemorar ayer en España el Día de la Mujer Trabajadora. CC OO ha convocado para hoy una manifestación en Madrid. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Joaquín Almunia, manifestó ayer a Efe que "la mujer está sufriendo en España discriminaciones que desde este ministerio nos proponemos eliminar".Ayer por la tarde se celebró en el madrileño barrio de Vallecas una manifestación "sólo para mujeres", convocada por diversas organizaciones y colectivos feministas. En Madrid, la Policía municipal impuso multas de 25.000 pesetas a dos personas y confiscó los carteles propagandísticos que portaban, anunciadores de la convocatoria de manifestación de hoy. 4.000 personas en Zaragoza y 1.500 en Bilbao salieron ayer a la calle en reividincación de más puestos de trabajo para las mujeres y en favor de la legalización.

También en Barcelona, donde tuvo lugar un acto en los locales de la AISS, la participación de distintas organizaciones feministas trasformó el contenido de la conmemoración, centrado en los problemas de la mujer trabajadora, en una reivindicación del derecho al aborto libre y gratuito. Algo similar a lo que había ocurrido el domingo en una manifestación en la que se congregaron diez mil personas. Por la noche, como cierre de una intensa semana de actos culturales, conferencias y proyecciones, se celebró una fiesta en la sala La Paloma

En el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se conmemoró el Día de la Mujer Trabajadora con una mesa redonda sobre la explotación de la mujeres en el mundo con el título: La mitad explotada: mujeres, las más pobres del mundo, justificado en el hecho de que las mujeres trabajan dos tercios de las horas laborables, pero sólo obtienen la décima parte de los beneficios mundiales.

Un largo puente vacacional -que comenzó el domingo y finalizó ayer- ha servido en la Unión Soviética para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Como establece la costumbre soviética, los mercados koljosianos de todo el país sufrieron ayer una gran demanda de flores, según informa Félix Bayón. Regalar flores, reunirse en familia o festejarlo en un restaurante son las formas de celebración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_