_
_
_
_

Reflexión sobre una encuesta

La encuesta sobre popularidad del Gobierno que hoy publicamos ofrece algunos datos de interés.( ... ) Primero, que los motivos de aplauso coinciden con la dificultad del empeño. Signo de cierta madurez política en el español, y de cierto escepticismo respecto de la demamogia política y sus efectos, puede ser que la mayor satisfacción consista en que se aprecia en el Gobierno interés, ganas de trabajar, que se aplauda la espinosa cuestión de las incompatibilidades y que el ministro más conocido en el momento de la encuesta y el que "lo está haciendo mejor" sea precisamente el que tenía la papeleta más difícil, nuestro paisano Narcís Serra, ministro de Defensa. La asunción de riesgos se ve premiada.

Los motivos de mayor insatisfacción son, en cambio, el aborto, la subida de precios e impuestos, la presencia intimidadora del paro y la difusa sensación de que "no se ha hecho nada", contradictoria con la de que se hace, pero tambi¿n real.

El segundo aspecto que nos parece que tiene interés, no tanto para sondear la espuma más o menos superficial de la satisfacción como las actitudes y ten dencias de fondo, es la elevada proporción de votantes de los dos partidos centristas, UCD y CDS, que está satisfecha, frente a una proporción muy reducida de insatisfechos entre los mismos votantes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

( ... ) La conclusión sería que cierta satisfacción difusa se funda en la impresión de que hay interés en hacer algo, en afrontar las cuestiones difíciles ( ... ).

6 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_