Degrelle, más criminal que Barbie, según Víctor Alexandrov
El coronel nazi belga León Degrelle, instalado en España al finalizar la segunda guerra mundial, "es aún peor criminal que Klaus Barbie", según afirmó ayer el escritor Víctor Alexandrov. Degrelle, que alcanzó celebridad por su jefatura del fascismo en Bélgica y por su proximidad a Adolfo Hitler, participó anoche en la emisión del programa La clave, de RTVE."Barbie", dijo el escritor y periodista Alexandrov, "siempre alegará que sus crímenes eran consecuencia de órdenes superiores, mientras Degrelle actuó voluntariamente.
Según el escritor citado, "Degrelle era voluntario integrado en el grupo fascista belga que traicionó a su país, puesto que Bélgica estaba con los aliados".
Alexandrov prepara la publicación de un informe sobre "los crímenes contra la humanidad cometidos por Degrelle". De todos ellos existen testimonios. En Estonia llegó a ahorcar, colgados de los árboles, a los menores de edad favorables a las fuerzas aliadas".
Parece ser que el Führer le confesó a Degrelle: "Si un día tuviese un hijo, quisiera que fuese como usted". Según afirma Alexandrov, esta frase la recordaba Degrelle oportuna y frecuentemente cuando ya residía en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.