_
_
_
_

Desarticulado un comando de ETApm-VIII Asamblea

Los cinco integrantes de un comando de ETA Político-militar VIII Asamblea presuntamente implicados en los secuestros de Saturnino Orbegozo y María Izaskun, han sido detenidos por fuerzas de la Seguridad del Estado, según fuentes del Ministerio del Interior. En la oficina del portavoz de este departamento no pudieron confirmar si se ha desarticulado un segundo comando etarra.Los detenidos -entre ellos dos mujeres- están incomunicados en dependencias policiales de San Sebastián y se les ha aplicado la legislación antiterrorista. Al parecer, el comando operaba en Guipúzcoa y era uno de los más importantes de la organización.

Algunos de los detenidos están presuntamente implicados en la campaña de colocación de bombas en zonas turísticas del verano de 1980 y en el secuestro de tres cónsules al año siguiente. Al parecer, se ha incautado al comando numeroso armamento y se ha descubierto una cárcel del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_