_
_
_
_
_

La Minoría Catalana reserva su opinión sobre la actitud del tribunal

El portavoz de la Minoría Catalana, Miquel Roca, no quiso hacer ayer ningún tipo de declaraciones respecto al rechazo de su recurso contra la ley orgánica de Elecciones Locales. Un portavoz del grupo parlamentario de Convergència i Unió se limitó a señalar: "No tenemos ninguna notificación del fallo del Tribunal, pero estamos pendientes de recibirla, al objeto de interponer el pertinente recurso. No haremos ninguna manifestación hasta que se vea el citado recurso".La declaración pública de la Minoría se limitó a estas pocas palabras, guardando a partir de ahí un total hermetismo. El portavoz de la Minoría reafirmó el criterio del grupo de que la modificación del articulado de la ley de Elecciones Locales es inconstitucional.

Más información
El Tribunal Constitucional no admite a trámite el recurso previo contra la nueva ley de elecciones locales

En este sentido abundó el diputado Josep López de Lerma, quien anoche en Gerona afirmó que con la modificación "pueden quedar marginados de la mecánica electoral, prevista para configurar las corporaciones provinciales, electores, regidores e incluso municipios enteros". Según López de Lerma, con el proyecto socialista, las corporaciones provinciales se convertirían de hecho en órganos representativos de los partidos judiciales, incumpliendo lo que la Constitución señala".

López de Lerma denunció razones partidistas en la decisión socialista de modificar la ley en pleno proceso preelectoral, que calificó de "inoportuna" y "un abuso". Se refirió también a la "incongruencia de pretender introducir en una norma de carácter procedimental-electoral disposiciones que afectan a la organización y funcionamiento de las corporaciones locales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_