Los ingresos por inversiones extranjeras aumentaron un 23,2%
Los ingresos brutos en pesetas por inversiones extranjeras a lo largo de 1982 ascendieron a 275.147 millones de pesetas, cifra que representa un incremento del 23,2%. sobre los datos del año anterior.Por apartados, destaca el crecimiento experimentado por la rúbrica otras formas de inversión, que alcanzó los 66.000 millones de pesetas, con un aumento porcentual superior al 40%. Este importante incremento se relaciona directamente, según las mismas fuentes, con las inversiones realizadas por General Motors en nuestro país.
Por el contrario, las inversiones de cartera, que representaron 8.377 millones de pesetas, experimentan una reducción próxima al 50% en relación a las mismas cifras del ejercicio precedente. Estas cantidades representan un descenso en los ingresos totales de hasta un 3%, frente al 46% del epígrafe inversiones directas, al 27% de inversiones en inmuebles y al 24%. de otras formas de inversión.
La misma nota señala que la evolución de los ingresos por inversiones extranjeras durante el pasado año presenta un perfil menos positivo si su evaluación en pesetas se pasa a dólares, donde se puede apreciar que el incremento en los ingresos se sitúa un 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.