_
_
_
_
_

El presidente del SPP pide una separación completa entre la policía y el Ejército

Manuel Novas, nuevo presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), manifestó ayer en una conferencia de Prensa que el SPP está a favor de la unificación del Cuerpo Superior y de la Policía Nacional, y afirmó que, dentro de este proyecto impulsado por el Gobierno socialista, "debe suprimirse el Estado Mayor de la Policía Nacional". Novas dijo que está de acuerdo con la desmilitarización de la Policía Nacional y precisó que el sindicato se opone a que los militares profesionales estén en la policía. "Los militares" dijo,"deben estar cumpliendo su misión en los cuarteles, con todo el respeto que nos merecen".

El nuevo presidente del SPP afirmó que exigirán al Gobierno que el sindicato sea consultado en la elaboración de la nueva Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Estamos pasando unos momentos cruciales en la historia de la policía", añadió, "ya que se ha superado la etapa involucionista y porque vamos a vivir la unificación policial de acuerdo con el programa del Gobierno socialista".Novas afirmó que el cuerpo de policía unificado posiblemente se denomine Policía del Estado, y añadió que "estamos de acuerdo con este proyecto siempre y cuando la dirección y coordinación del cuerpo sea llevada por miembros del Cuerpo Superior". En cuanto a la Guardia Civil, Novas explicó que el sindicato cree que "su labor se tiene que circunscribir a las zonas rurales, tal y como consta en la Ley de Policía de 1968, y no toleraremos que este cuerpo actúe en ciudades, ya que, si queremos eficacia, tiene que existir una coordinación entre los diferentes cuerpos y está muy claro el marco de actuación de la Guardia Civil".

Novas manifestó que el SPP exigirá el rango universitario para los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, lo que supone el consiguiente índice de proporcionalidad económica 10, y reclamará el derecho a la huelga de los policías, tal y como reconoce la Constitución.

El presidente del SPP resaltó que están manteniéndose contactos con la Policía Nacional y Municipal para que puedan integrarse en el sindicato -hasta ahora no está permitida la sindicación de estos cuerpos- y calificó de "clasista" al recientemente creado sindicato de comisarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_