_
_
_
_

Un falso capitán médico estafaba a reclutas de paso en Madrid

La policía ha detenido a una persona que se hacía pasar por capitan médico del Ejército con el fin de estafar a reclutas que se encontraban de tránsito en Madrid. Se trata de José Carlos Huertas Carrobo, de veintiséis años, quien tenía orden de busca y captura de varios juzgados de instrucción, según informa la Jefatura Superior de Policía.Su detención tuvo lugar en la calle de Mateo Inurria, frente al número 19, donde se encontraba un grupo de soldados. Entre ellos, estaba, vestido de paisano, José Carlos Huertas, cuya actitud hizo sospechar a los policías nacionales de patrulla, ya que, en ocasiones, se han producido timos a jóvenes que se incorporan al Ejército.

Cuando los policías procedían a su identificación, éste trató de huir pero fue detenido. Una vez en la comisaría, Juan Carlos Huertas, a quien se le ocupó un carné militar falsificado, reconoció haber realizado varias estafas, nueve de las cuales han sido denunciadas.

El detenido solía trabajar en las estaciones de ferrocarril de Atocha, Norte y Chamartín, y se presentaba ante los reclutas estafados, la mayoría de los cuales se encontraban de tránsito en Madrid, como el capitan Sotelo, médico del CIR (Centro de Instrucción de Reclutas) al que iban destinados. Con el pretexto de que se había olvidado la cartera, les pedía una determinada cantidad de dinero para hacer un pago urgente y les aseguraba que les sería devuelto en el cuartel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_