ACUDE solicita al Gobierno que proteja los intereses de los usuarios
La Asociación de Consumidores y Usuarios de España (ACUDE) hizo pública ayer una nota en la que solicita del Gobierno que proteja los intereses de los usuarios de los bancos del grupo Rumasa, en los aspectos no mencionados por el real decreto-ley de expropiación, informa Europa Press.Entre otras cosas, la nota de ACUDE señala:
- El real decreto-ley no hace referencia alguna a la protección de los intereses económicos de los clientes de los bancos expropiados, ni a las operaciones bancarias en curso al adoptarse la medida de expropiación, afectadas al menos durante el tiempo de cierre de oficinas, agencias y sucursales.
- Talones contra cuenta corriente, pago y cobro de letras de. cambio, compensaciones en cámara, órdenes de compra y venta de títulos y vanos han experiemntado, de hecho, una paralización cuyas consecuencias pueden ser, a la luz de las disposiciones vigentes, de muy estimable importancia, y no es justo sean sufridas por quienes, en cualquier caso, son ajenos a responsabilidades en que hayan podido incurrir los gestores de las entidades bancarias sujetas a la medida acordada por el decreto-ley.
- ACUDE entiende que los consumidores y usuarios a quienes haya afectado o afecte la toma de posesión por el Estado de los bancos expropiados, tienen derecho a exigir se dicten las disposiciones necesarias para garantizar sus intereses económicos, como manda imperativamente a los poderes públicos el artículo 51 de la Constitución.
- ACUDE solicita respetuosamente del Gobierno supla el sin duda involuntario olvido de la adopción de las medidas de protección de los intereses de los usuarios de servicios de la banca que ha pasado a manos del Estado en cuantas operaciones mercantiles y bancarias se hayan visto o se vean alcanzadas por los efectos de la inmovilación de actividades determinada en el real decreto-ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































