_
_
_
_

México aplaza la baja de su crudo

Petróleos Mexicanos (PEMEX), la compañía nacional de petróleo de México, ha comunicado a sus clientes que su anunciada rebaja de precios ha quedado aplazada en espera de que coordine su política con otros productores. En cualquier caso, la baja será retroactiva al primero de febrero, según el télex enviado a los clientes.México tenía intención de anunciar ayer la baja de los precios para hacerlos competitivos con la reciente cadena de reducciones que han decidido otros productores. Pero el retraso de Arabia Saudí, cuyo crudo es directamente competitivo con el istmo mexicano, en anunciar la suya, ha forzado a México a aplazar el suyo.

Representantes mexicanos están en París manteniendo conversaciones con otros productores con la vista puesta a unificar la política de precios. Se estima que el objetivo de México es mantener su precio en torno a los 29 dólares, frente a los 32,50 actuales, con el fin de mantener en lo posible sus mermados ingresos financieros.

En algunos medios petroleros se estima que una baja del crudo azteca por debajo de este precio afectaría de manera crítica la ca, pacidad mexicana para renegociar su deuda exterior, que se eleva a más de 85.000 millones de dólares.

Por otro lado, seguían ayer las negociaciones entre los diferentes miembros de la OPEP para convocar una conferencia extraordinaria la próxima semana con el fin de coordinar las previstas reducciones en los precios.

Según los observadores, existen posibilidades de que se produzca un acuerdo de última hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_