15 pistoleros bolivianos, ante los jueces
Quince paramilitares bolivianos implicados en el asesinato del jesuita español Luis Espinal, en junio de 1980 del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, el mes siguiente, y de ocho dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en enero de 1981, han sido presentados a la Prensa y puestos a disposición de los jueces bolivianos.Entre los acusados figura Daniel Torrico, un guardaespaldas del criminal nazi Klaus Barbie. Torrico, alias mister Atlas, es presunto participante en todos los asesinatos. Otros acusados son el contralor de la República durante la dictadura del general García Meza y el prominente abogado Adolfo Ustárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.