Piden 20 años por un presunto asesinato que pudo haber sido un suicidio
El ministerio fiscal solicitó ayer que se impusieran veinte años de prisión a Enrique Obrero Rodriguez, por un presunto delito de asesinato cometido en junio de 1981, al arrojar a un compañero de trabajo por una ventana de su domicilio. El acusador particular reclamó una pena de veintinueve años de prisión y seis millones de indemnización.
Estos hechos, que fueron juzgados ayer en la sección segunda de lo penal de la Audiencia Provincial de Barcelona, tuvieron como escenario la calle de San Acisclo, enla que fue a estrellarse el cuerpo de un joven, Adolfo Espeja, que trabajaba como taquillero en el metro.
La policía acusó de estos hechos a su compañero Enrique Obrero, que en el momento del s uceso se encontraba en la vivienda. Aseguró la policía, y mantuvo también ayer el fiscal, que ambos amigos protagonizaron una discusión y un enfrentamiento durante las vacaciones de verano, que realizaron juntos en el norte de España. El enfrentamiento finalizó en esta discusión y en el presunto asesinato de Adolfo Espeja.
Las acusaciones del fiscal fueron rebatidas por el acusado y por el abogado defensor, el letrado José María Cánovas Delgado, quien insistió en la versión trazada desde un principio, según la cual Adolfo Espeja se lanzó al vacío después de haberse lesionado con un puñal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































