Traslados de 'etarras'
Como amigo personal de un preso político de ETA Militar y de su familia, el sábado día 19 de los corrientes nos dirigimos a la prisión provincial de Carabanchel para visitar a éste. A tal efecto, sus familiares, al salir de trabajar el viernes, se meten en un autobús -cosa que suele ser habitual en muchos familiares de presos en todo Euskadi- cuatrocientos y pico kilómetros (casi toda la noche) para estar poco más de media hora con este familiar; cuál será la sorpresa, que al decir a qué preso se desea ver, el funcionario dice despreocupadamente que éste no está, para añadir con clara indiferencia que ha sido trasladado al penal de El Puerto de Santa María el día anterior. Esto se viene repitiendo sistemáticamente en muchas ocasiones, y el desconsuelo, la pena y la rabia de estos familiares es estremecedor. Creo que se podría de alguna manera, por las autoridades competentes en el tema, avisar a los familiares de estos traslados, pues pienso que alguna manera existirá en este Estado demócrata, moderno y ahora de cambio de llevarlo a cabo.Mientras que estos traslados no se comuniquen (y pienso que muchas personas pensarán igual o parecido), honradamente, viendo las caras de estos familiares ante este tipo de noticias, pienso que esto es clara y llanamente una represalia sin ningún tipo de justificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































