Detenido en Italia otro ciudadano soviético acusado de espionaje
Otro ciudadano soviético, Víctor Koniaev, de 38 años, subdirector comercial de la empresa mixta Nafta Italia, SpA, del sector petrolero, acaba de ser detenido en Italia y acusado de espionaje político y militar. Es el segundo ciudadano soviético detenido en Italia en los últimos diez días bajo acusación de espionaje.Mientras tanto, arrecia la polémica entre las autoridades de Bulgaria y la magistratura italiana por el caso del búlgaro Serghei Antonov, que sigue aún en la cárcel acusado de haber participado en el atentado contra el Papa en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.
Al mismo tiempo, acaba de celebrarse ante el juez llario Martella, en la cárcel romana de Rebibbia, un careo entre Antonov y su gran acusador, Alí Agca, el terrorista turco que disparó a Juan Pablo II. Según el diario Il Messaggero, el careo ha sido dramático, ya que ambos -el turco y el búlgaro- siguen manteniendo sus posiciones, afirmando cada uno lo que el otro niega.
La oficina de Prensa de la Embajada de Bulgaria en Roma distribuyó ayer el texto de una entrevista con Boyan Traikov, director general de BTA (la agencia telegráfica búlgara), en la cual se afirma que "no existe un caso Antonov, sino un compló contra Bulgaria y contra la paz y los países socialistas", y acusa duramente a los jueces romanos. La respuesta de los magistrados italianos que llevan el caso del atentado contra el Papa ha sido inmediata y tajante: "La magistratura italiana", dicen, "es independiente de los poderes políticos y responde sólo a la ley".
Por lo que se refiere a la pista soviética que por ahora no parece conectada con la búlgara del atentado contra el Papa, el tribunal ha negado la libertad provisional al soviético Víctor Propine, acusado de espionaje político y militar junto con el industrial de Génova Aziglio Negrino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.