_
_
_
_

Aragón competirá con Granada para ser sede olímpica

Aragón intenta recobrar el terreno perdido en la carrera que conjuntamente con Granada mantiene como aspirante a la candidatura española para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992. Aunque la ciudad de Jaca solicitó ser sede en diciembre de 1981, sólo recientemente, con la nueva configuración de la Diputación General de Aragón, ha recibido el apoyo institucional del Gobierno autónomo. Una representación del Comité Proolimpiada en Aragán fue recibida por el presidente del Comité Olímpico Español, Romá Cuyás. A lo largo de dos horas se presentó con detención al presidente del COE las razones que arguye Aragón para ser sede olímpica. Estas son principalmente técnicas, ya que se estima que el Pirineo altoaragonés es el lugar más idóneo para una prueba de esta índole, tanto por el cuadro que presentan las estaciones de Candanchú, Formigal, Panticosa y Astún, como por el complemento de la ciudad de Jaca con su pabellón de hielo, palacio de congresos e infraestructura adecuada para el evento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_