Auxiliares sanitarios e Insalud
Tras varios años -tantos como para deteriorar la confianza en nuestra profesión- de luchar por nuestra causa a través de diversos modos nos decidimos a acudir a los medios de información para ver si a través de ellos nuestra causa tiene más resonancia que la inexistente hasta ahora.Esta es nuestra situación:
1. Somos auxiliares administrativos de instituciones sanitarias, ajenos a los funcionarios del Insalud y marginados por un estatuto desfasado de la realidad actual, desempeñando trabajos de más responsabilidad, sin cualificación profesional ni compensación económica adecuada.
2. Nuestro trabajo tiene una estrecha relación con el que se desarrolla en el Insalud, incluso los funcionarios ocupan nuestros puestos y nosotros no podemos acceder a los suyos. Además, a las jefaturas de grupo que existen dentro de las instituciones sanitarias sólo pueden tener acceso dichos funcionarios, y nosotros estamos condenados a jubilarnos de auxiliares, cosa que no ocurre en ningún cuerpo administrativo.
Las soluciones podrían ser:
1. Equiparación a los funcionarios del Insalud.
2. Creación de un cuerpo administrativo propio de instituciones sanitarias de la Seguridad Social.
Lo que pedimos son dos puntos a toda luces lógicos, humanos y ahora constitucionales:
1. Trabajo remunerado según responsabilidad.
2. Posibilidad de promoción profesional. /
y 39 firmas más. Huesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.