Trabajadores de Mototrans exigen su integración en SEMSA-Yamaha
El comité de empresa de Mototrans, firma que fabrica las motocicletas Ducati y los velomotores Zundapp, exige la integración de la plantilla que representa en la Sociedad Española de Motocicletas (SEMSA), según las condiciones estipuladas en el contrato que regulaba ciertas actividades de esta sociedad.Entre las mencionadas condiciones figuraba el compromiso de "asegurar un número de puestos de trabajo equivalente a la totalidad de las plantillas de las industrias Talleres Sanglas, S A, y Mototrans, a 31 de diciembre de 1980 (que en aquella fecha totalizaban 259 empleos), pudiendo establecerse un plan escalonado de consolidación de empleo en el plazo de tres años". Un total de 65 empleados de Mototrans no ha sido llamado por la nueva sociedad y su futuro laboral es incierto.
SEMSA nació de la participación del grupo japonés Yamaha en Sanglas. Yamaha ostenta la mitad del capital, y el grupo Banesto, la otra mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.