Expulsados de Nigeria
Acabo de leer con gran interés en EL PAIS del día 11 de los corrientes la crónica/reportaje de su enviado especial a Ghana sobre el problema con que se enfrenta este país de Africa ante la reinmigración de roughly de dos millones de sus habitantes expulsados de Nigeria.El reportaje, en principio, es aceptable, está bien. Solamente que hay algunas imprecisiones y se podían haber resaltado más las buenas cualidades de la gente de Ghana, así como también señalar quiénes son los responsables o causantes de estos desastres.
Son buenas cualidades, por ejemplo, su buen humor -que no fatalismo- en aceptar las dificultades e inconvenientes de este éxodo masivo y obligado y sonreír y cantar ante ellos. Yo nunca me canso de publicar estas buenas disposiciones de los ghaneses: la gente sencilla y no maleada. Sobre todo los akans, ewes, dugartys... Recuerdo su ÑYme Woho y Orbruñy Wawuu... Pero también estoy convencido de que los políticos y los promotores de golpes y contragolpes son los responsables/ culpables de haber llevado al país/ Ghana al estado lamentabilísimo de ruina y bancarrota política y económica en que se encuentra en la actualdiad.
OH. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.