Militares de tierra y aire denuncian discriminaciones en su carrera profesional
Un centenar de jefes y oficiales de la Escala de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos del Ejército del Aire han enviado un escrito al presidente del Gobierno, Felipe González, en el que solicitan una reforma urgente de la normativa interna de dicha escala, "con el fin de evitar la grave situación comparativa en la que se encuentran estos profesionales, respecto a los demás cuerpos del Ejército del Aire", según informan fuentes de los afectados.Estos profesionales -cerca de 600- sólo pueden acceder al grado de comandante, si bien muchos de ellos concluyen su carrera como capitanes. Dado que ingresan con el grado de teniente, permanecen siempre en servicio como tenientes o como capitanes. La Escala de Ingenieros Técnicos se nutre, por concurso oposición, entre titulados de Ingeniería Técnica Aeronáutica.
Los Ingenieros Técnicos Aeronáuticos son considerados como escala intermedia entre la de Ingenieros Aeronáuticos (que pueden ascender hasta general de división) y la de Especialistas (que llegan hasta comandante). De acuerdo con ello, han solicitado que su tope llegue al punto intermedio de coronel.
Por otro lado, militares integrados en la escala de especialistas del Ejército de Tierra han expresado su malestar ante el hecho de que, el pasado día 8, fueron convocadas tan sólo 60 plazas para el ascenso a oficial o jefe de esta escala, sin distinción de especialidad, cuando el pasado año fueron convocadas 90 plazas. Como en anteriores ocasiones, los citados militares han denunciado la "discriminación" de la que son objeto, sobre todo frente a la escala activa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.