"No es la hora de los partidos reformista", afirma Fraga en Almería
"Estamos abiertos a cualquier planteamiento porque esto forma parte de la democracia, pero nos parece que no es la hora de los partidos reformistas", dijo ayer en Zamora, en una conferencia de Prensa, el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, refiriéndose a. la posible creación de un nuevo grupo político encabezado por Miquel Roca.Fraga se mostró escéptico sobre la viabilidad de tal oferta política después de la disolución de UCD de la que dijo que no se alegraba pero que serviría para clarificar el espectro político. "Todos esos intentos han fracasado y en cuanto al señor Roca", añadió, "a su propuesta le falta todavía mucho para que pase de las musas al teatro", informa Antonio Fernández Gil.
Después de decir que, prácticamente, estamos ya ante una nueva campaña electoral y que aprovechaba los fines se semana para tomar contacto con las agrupaciones provinciales, Manuel Fraga, "el único político que se ha merecido el don" en frase de un diputado almeriense, criticó al Gobierno socialista diciendo que "vuelve a su error fundamental: creer que la riqueza es una cosa mala y que por lo mismo hay que destruirla, en vez de aumentarla y difundirla al máximo". El presidente de AP reiteró sus conocidas tesis sobre política internacional, unidad del Estado, terrorismo y autonomías.
Fraga aventuró que las próximas elecciones municipales serían el primer aviso serio contra un Gobierno que ha subido los impuestos, ha sido muy duro con el horario de los funcionarios, sin obtener mayores rendimientos y está haciendo uso casi exIcusivo de la televisión.
Por su parte, Carlos Robles Piquer, presidente del comité organizador y ejecutivo de campañas electorales de AP aseguró el sábado en Zaragoza: "Seremos generosos con aquellos miembros de UCD que llamen a nuestra puerta; no aplicaremos criterios tacaños, sino generosos, pero se dará prioridad a nuestros propios hombres, que han luchado duramente para levantar el partido, a la hora de ocupar cargos o figurar en las listas electorales", informa Javier Ortega.
Añadió que AP siempre ha luchado por la mayoría natural, "que todavía no lo es pero que lo será, por eso es muy importante sumar y será bien recibida todo tipo de aportación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática el próximo 9 de enero
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































