Ambiente tenso ante la asamblea del Colegio de Licenciados de Madrid
El actual decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Madrid ha confirmado la existencia de un "ambiente enrarecido" en los días previos a la celebración de la asamblea general de socios que va tener lugar hoy en el Hotel Convención de Madrid.Un grupo de socios ha exigido examinar los libros de cuentas, a lo que la junta de gobierno "se ha negado", según los reclamantes. Esta negativa es matizada por el decano, José Luis Negro, en el sentido de que al notario que acompañó a estos colegiados el pasado día 12, se le dijo expresamente que "la junta de gobierno, representada por su decano, atiende la petición y la cursa a través de dos censores de cuentas, según establecen nuestros estatutos".
La reclamación obedece a la presunción de irregularidades en la gestión económica del colegio relacionadas, entre otros aspectos, con algunos trasvases de partidas.
Por otra parte, los mismos socios, descontentos con la gestión de la actual junta de gobierno, que ha de ser renovada el próximo 17 de abril, llaman la atención sobre el hecho de que dos miembros de la junta, profesores de instituto, se encuentren en situación de liberados, circunstancia que califican de "irregular", puesto que no se da en ningún otro colegio.
En cuanto a la presunción de falta de claridad en las cuentas, José Luis Negro ha explicado que mucho antes de que se hicieran estas reclamaciones, concretamente el pasado 20 de enero, la junta pidió la realización de una auditoría al Instituto Oficial de Censores Jurados de Cuentas "con el fin de entregar a la futura nueva junta un balance de nuestra gestión absolutamente transparente". Por otra parte, el decano asegura que sólo un miembro de la junta está liberado y que no hay ninguna irregularidad en ello, puesto que se ha producido al amparo de una disposición legal de 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.