_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nace muerto

El fútbol español, que no tenía mejor entretenimiento con el que distraer al personal, inventó un congreso. El fútbol español, que es conservador en grado sumo, se amañó una autocrítica edulcorada. Y además, con el cinturón de seguridad puesto: los acuerdos no serán vinculantes. La primera medida que se tomó, cuando se planteó la posibilidad de una asamblea medio formalista, fue que previamente todo estuviera atado y bien atado. A Porta es difícil que se le escapen los gatos por la gatera.Al ex presidente del Español, Manuel Meler, amigo del alma y correligionario de Porta, le ha correspondido la misión de manejar la aguja de marear. Pero, eso sí, con el capitán del barco en el camarote presto a variar el rumbo si surgen tormentas. Como siempre, el colectivo profesional de este deporte estará en precario. Como siempre, su voto será ese porcentaje despreciable que se adjudica a otros. Los protagonistas de la fiesta, como es tradicional, se quedarán en nada y menos.

El congreso del fútbol nace muerto, porque así se ha querido. No se ha conseguido entusiasmar con la idea a modestos y poderosos. El congreso sería un éxito si de él se extrajera la conclusión de que la liga profesional es una necesidad ineludible. Mas no caerá esa breva. La efectividad, al congreso, no se le supone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_