_
_
_
_

Las policías Municipal y Nacional unificarán el teléfono de urgencia

Un plan especial de protección para Madrid está siendo elaborado por el Ministerio del Interior, colaboración con el ayuntamiento, con el fin de coordinar los servicios policiales que actúan en la capital. En este plan piloto, que será puesto en marcha a principios del mes de mayo, se proyecta que las centralitas del 091 y de la Policía Municipal se unifiquen y se disponga de un mejor dispositivo de seguridad ciudadana y vigilancia ante posibles atentados terroristas.El plan de seguridad fue estudiado recientemente en una reunión a la que asistieron los altos mandos policiales de Madrid y donde se decidió organizar el nuevo dispositivo de protección que coordine los diferentes servicios policiales. Este primer contacto consistió en un cambio de impresiones entre los distintos responsables policiales de la capital. Está previsto que la próxima semana se vuelvan a reunir para acabar de perfilar esta iniciativa del Ministerio del Interior.

Entre los acuerdos que se adoptaron figura que la Policía Nacional y la Municipal comiencen a actuar conjuntamente. De hecho, este criterio se ha practicado ya en la calle de Preciados para eliminar la venta ambulante. También los dos cuerpos policiales están actuando conjuntamente en el plan de protección elaborado por el Gobierno Civil para Orcasitas y San Blas, dos barrios donde se registra uno de los mayores índices de paro y delincuencia de toda España.

El gobernador civil de Madrid José María Rodríguez Colorado, ha manifestado que "nada más ocupar el cargo, pensé que una coordinación más estrecha entre la Policía Municipal y la Nacional sería muy conveniente para Madrid; en una ciudad de estas características no puede existir desconexión en el trabajo de la policía".

El concejal de Seguridad y Policía Municipal, Enrique Moral, se manifestaba en los mismos térmi nos que Rodríguez Colorado afirmando que la "coordinación entre las policías Municipal y Nacional, como se prevé en este plan de protección, sería beneficiosa en lo referente a la seguridad ciudadana"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_