_
_
_
_

El grupo aeronaval de la Armada atracó ayer en Ceuta

El Grupo Aeronaval de la Armada ha sido recibido en Ceuta con toda normalidad. A las 9.30 horas fondeaba fuera del puerto el portaaeronaves Dédalo, que no hizo la entrada dentro del recinto porturario hasta pasado el mediodía. El contraalmirante jefe del grupo, Fernando Nardíz, ha declarado que las maniobras actuales no tienen ninguna relación con las recientes reivindicaciones de la Unión de Parlamentarios Arabes, y que ya estaban previstas desde hace tiempo. "Nosotros venimos a Ceuta al menos cuatro veces al año y sólo ha sido una coincidencia".El Grupo Aeronaval está formado por el Dédalo, la fragata Andalucía, el destructor Gravina, las corbetas Diana y Descubierta el submarino Narval. Su estancia en Ceuta será hasta el domingo. Está descartada la visita a Melilla, "no pensamos ir de ninguna manera a esa ciudad, salvo que una vez fuera de Ceuta recibamos una orden en contrario, que no es de esperar". Todos los barcos vienen con las dotaciones completas previstas para tiempos de paz.

Dijo el contraalmirante Nardíz que es absolutamente clásica la composición de este grupo, pues es la que siempre acompaña al Dédalo. "En estos días no hemos observado ningún movimiento de fuerzas extranjeras en el mar de Alborán y eso es anormal, pues casi siempre hay barcos ingleses, rusos y franceses".

Ante una pregunta sobre si existía entre el personal alguna suspicacia sobre los últimos acontecimientos con Marruecos, afirmó que no había ninguna, y que si existiera alguna, "recibiríamos inmediatamente instrucciones del Estado Mayor de la Armada y no nos han comunicado nada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_