El Son Amar, primer equipó español que disputa la final de la Copa de Europa
El Son Amar, de Palma de Mallorca, se ha convertido en el primer equipo español que disputa la fase final de la Copa de Europa de voleibol. Las posibilidades con que cuenta de alcanzar el título son casi nulas, pero ya ha tenido el gran mérito de entrar en el grupo de los cuatro mejores. En Parma (Italia), donde se disputará a partir de hoy la fase decisiva de la máxima competición europea, también estarán representantes del voleibol soviético (TSSKA, de Moscú), italiano (Santal, de Parma) y francés (AC Cannes). El equipo mallorquín, que en los últimos tres años ha desbancado al Real Madrid de la supremacía del voley español, tan sólo tiene posibilidades de victoria ante los franceses. Hoy, el Son Amar debutará ante el TSSKA, mañana jugará contra el Santal y el domingo cerrará su participación enfrentándose al AC Cannes.Para llegar a la final de la Copa de Europa, el Son Amar ha superado tres eliminatorias. La primera de ellas ante el Maccabi, de Israel (1-3 y 3-0); la segunda frente al Ibis, de Bélgica (1-3 y 3-0), y, posteriormente, venció al Giessen, de la RFA (3-0 y 3-2). El equipo base del Son Amar ha estado formado por el yugoslavo Bozic, que desempeña funciones de entrenador y jugador a la vez, Fernández Barros, Ocón, Sánchez (todos ellos, antiguos madridistas), Jovic, Jiménez, Alvarez, Ramos, Ortiz y Maroto. El Son Amar puede esta temporada lograr el título de Liga por tercer año consecutivo, lo cual consagraría definitivamente su nombre en el voleibol español. Perdió por 3-1 en el partido de la primera vuelta contra el Real Madrid en el Pabellón y ese set ganado podría permitirle superar a sus únicos rivales en España por el coeficiente, si vencen por 3-0.
El TSSKA, con seis internacionales en sus filas, es el máximo favorito para obtener el título de campeón de Europa. En el Santal destaca el refuerzo del coreano Kim, uno de los mejores colocadores del mundo, mientras que el AC Cannes , el más débil de los cuatro finalistas, se ha reforzado con el argentino Hugo Conte. Argentina quedó subcampeona del mundo el año pasado en Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.