_
_
_
_

Fallece un anciano en Cádiz a consecuencia del frío

Isidoro Delgado, de unos ochenta años de edad, falleció a causa del frío cerca de la localidad gaditana de Medina Sidonia. Este anciano estaba acogido en el asilo del Amor de Dios y, al parecer, escapó del centro asistencial y se quedó dormido a la intemperie, donde su cadáver fue hallado por la Guardia Civil. Con ésta son ya cinco las muertes provocadas por el frío en España.

Las temperaturas se mantuvieron muy bajas durante la madrugada de ayer, si bien se espera para hoy una notable mejoría del tiempo. Mientras tanto, prosiguen las dificultades para circular por numerosas carreteras. A primera hora de la mañana de ayer, una nueva nevada cortó al tráfico en Ciudad Real, en la Nacional IV, Madrid-Cádiz, desde el kilómetro 233 hasta el 245, por espacio de dos horas, informa desde Ciudad Real, Alfonso Castro.

Las bajas temperaturas que se registran en toda España están provocando problemas en los motores de vehículos pesados y automóviles Diesel, debido a la congelación del gasóleo, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación de Empresarios de Estaciones de Servicio. Según las mismas fuentes, el gasóleo que se está facilitando a los usuarios contiene un grado de parafinas -derivados del petróleo que son sólidos a temperatura normal- que no resiste temperaturas inferiores a los cinco o seis grados bajo cero.

Un portavoz de Campsa manifestó que las temperaturas han sido más bajas de lo que era previsible. La compañía dio hace un mes instrucciones a las empresas petroleras para que pusieran anticongelante en el gasóleo, pero el proceso es muy costoso y los productos empleados no han sido suficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_