Antonio Velásquez, pintor primitivista
El hondureño Antonio Velásquez, considerado como el primer pintor primitivista de América, falleció a los 83 años, víctima de un paro cardiaco, pocas horas después de haber ingresado en una clínica privada de Tegucigalpa, informa Efe. Velásquez, el único superviviente de los mejores cinco pintores primitivistas del mundo, significaba un símbolo para Honduras, cuyos paisajes de verdes pinares y pintorescos poblados provincianos dio a conocer al mundo entero.El pintor nació en Valle, en el sur del país, y en su adolescencia trabajó como telegrafista, alternando en sus ratos libres con la pintura. Posteriormente se trasladó a San Antonio de Oriente, un bello poblado situado a cincuenta kilómetros al norte de esta capital, que constituyó desde su juventud la más profunda inspiración de su vida artística hasta el momento de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.